Proceso creativo

Un edificio de Rafael de la Hoz

Nueva construcción en el Barrio de Salamanca

Mucha luz natural, privacidad, grandes espacios, detalles monumentales y representativos, últimas tecnologías y excelencias en los acabados. Con estas premisas Rafael de la Hoz se entusiasma con su nuevo proyecto, logrando un edificio grandioso y sostenible a la vez.

Lagasca99 ha sido diseñado desde el interior basando cada decisión en los espacios que alberga. La fachada del edificio transmite el lenguaje arquitectónico del momento en el que se sitúa. Materiales nobles y tecnologías de vanguardia se integran en todo momento en el entorno del Barrio de Salamanca.

Único proyecto de obra nueva en el Barrio de Salamanca que ofrece un edificio de cuatro fachadas exentas. Moderno, eficiente, luminoso, con unas amenities y servicios únicos en Madrid.

“Pensamos en las necesidades reales de la arquitectura
moderna y las condiciones del proyecto en particular.” — Rafael de la Hoz

Fundado en 1920, el estudio de Rafael de la Hoz es uno de los estudios de referencia en la arquitectura española. Se trata de una firma muy activa y con una gran proyección internacional.

El estudio, con sede en Madrid, está dirigido por Rafael de la Hoz junto con un experimentado equipo de 70 profesionales. Su arquitectura, que abarca todas las tipologías de edificios, se caracteriza por la innovación tecnológica, la especial sensibilidad con que integra la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental.

Su extensa obra ha conseguido el reconocimiento de prestigiosas instituciones, como el Chicago Athenaeum o el American Institute of Architects (AIA) del que es Miembro Honorario, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales. En su haber acumula más de 500 proyectos en 20 países distintos repartidos por el mundo.

La filosofía de trabajo del estudio se centra en satisfacer la experiencia del cliente y en mantener un intenso diálogo con él, que convierta en suyas las necesidades y prioridades de cada proyecto.